Gobierno Federal
amlo_cartilla_moral_mr_notas_180719.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com SEP aclara que no dará Cartilla Moral a niños, solo a maestros
Jue 15 Agosto 2019 07:44

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la Cartilla Moral se repartirá a los maestros no a los alumnos. Agregó que este material será de apoyo a los profesores para las clases de ética y civismo.

“Es una obra muy importante de Alfonso Reyes que tiene toda una visión universal de la ética, se han impreso 10 millones de Cartillas, y que sea el material de apoyo de los maestros de nuestro país”, declaró el titular de la Secretaría de Educación, al tiempo que manifestó que se busca que las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, así como con honestidad.

También señaló que derivado del nuevo plan educativo se analiza qué libros se modificarán o no. En ese sentido expresó que será hasta el próximo año cuando se modifiquen los contenidos en los libros de texto.

De igual forma, durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se informó que se está cumpliendo para que los libros estén a tiempo para el inicio del próximo periodo escolar. Apuntó que para la distribución se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Presidencia: Cartilla Moral no busca imponer nueva Santa Inquisición