Gobierno Federal
SEP advierte que cese de maestros en CDMX es ‘irreversible’
ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

SEP dice que sector educativo es de los menos afectados por COVID-19

Vie 15 Mayo 2020 08:50

La Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Esteban Moctezuma, detalló que el sector educativo es de los menos afectados por coronavirus o COVID-19.

“Afortunadamente yo he estado muy en contacto con el ISSSTE para ver la salud de las maestras y maestros y es un sector que ha tenido una situación bastante buena en términos de que no ha tenido tanto contagio y tanto problema como otros; esto en buena medida se debe a que el sector educativo fue muy oportuno para salir al receso”, indicó el funcionario.

Moctezuma Barragán aseguró que, a pesar de la contingencia sanitaria, el 80% de los estudiantes y maestros de educación básica se mantienen comunicados con base en la estrategia “Aprende en Casa”; sin embargo, señaló que si algo ha demostrado esta pandemia, "es el reconocimiento que se tiene a los maestros por ser insustituibles".

"A todos los maestros queremos decirles que si hay algo que sentimos hoy en su día es que se les extraña porque se les reconoce que los maestros por insustituibles, que no obstante de los esfuerzos en casa hace falta esa paciencia, ese profesionalismo, esa pedagogía que hace que los niños y los niños mantengan la atención y el gusto por aprender”

SEP avisará nuevas fechas y cambios en calendario escolar por COVID-19