Gobierno Federal
11_adulto_mayor_lectura_notas160620ct.jpg
Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com

SEP disminuye índice de analfabetismo nacional a 3.8%, reporta INEA

Mié 17 Junio 2020 17:26

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el índice de analfabetismo en México disminuyó, al pasar del 4 al 3.8% de la población. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) sostuvo que las estrategias de la dependencia logró este resultado.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, llamó a funcionarios del INEA a coordinar sus esfuerzos para la implementación de los principios de la Nueva Escuela Mexicana, además de incrementar la cobertura educativa en la nueva modalidad.

De acuerdo con Milenio, el director General del INEA, Rodolfo Lara Ponte, informó que se tenía un registro de 8 millones 942 mil 168 personas sin estudios de primaria, en tanto que la cifra actual se ubica en 8 millones 910 mil personas, con lo que la cifra de rezago se ubica en 9.5%.

Detalló que además que la población sin estudios de secundaria, el programa se concentra en jóvenes que no iniciaron o no concluyeron dicho nivel educativo por diversas razones.

Durante la reunión, revisaron la estrategia radiofónica para comunidades y pueblos indígenas, el programa Aprende en Casa y además se reconoció los esfuerzos de 70 figuras educativas bilingües en 16 entidades del país.

SEP: tentativo regreso a clases 10 de agosto, podría no ser nacional