SEP e Inmujeres fomentarán estrategias de género y prevención de violencia en escuelas

Gobierno Federal

06_clases_online_200420_km.jpg

Foto: Diario El Mercurio

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 18:59

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) acordaron profundizar e implementar diversas estrategias para fomentar, desde el ámbito educativo, la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres; la prevención y erradicación de la violencia de género, desde educación básica hasta la superior,

En un comunicado, el Inmujeres indicó que se revisarán y ajustarán los planes y programas de estudio, además de la currícula escolar, para incluir con mayor profundidad temas que favorezcan el desarrollo de las alumnas. Además de generar mayor interés de las niñas en el estudio de las matemáticas y las ciencias.

El instituto que encabeza Nadine Gasman además reconoció las 46 acciones por parte de la SEP para promover y fomentar la igualdad de género.

Educación. La Secretaría de Educación Pública que encabeza Delfina Gómez apuntó que se buscará elaborar y promover materiales de apoyo desde 1º. y 2º. grados de primaria, para generar una cultura de respeto en niñas y niños en contra de la violencia de género, tanto física como sicológica.

También, y derivado de que el 95 por ciento de las niñas y adolescentes no habla de estudiar carreras que incluyen las matemáticas y las ciencias, se realizarán talleres para generar en ellas el estudio en esas materias y la robótica, al igual que el pensamiento lógico-matemático.

Se acordó que durante una de las próximas reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del Ciclo Escolar 2021-2022, el Inmujeres abordará el tema de la prevención de la violencia de género desde el ámbito educativo.

Te puede interesar:
Encinas asegura que es responsabilidad del Estado garantizar seguridad de mujeres y niñas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado