Gobierno Federal
Esteban_moctezuma_cancelacion_inee

SEP suspende clases este jueves en nivel básico por la contingencia

Mié 15 Mayo 2019 08:25

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves se suspenderán las clases en escuelas de nivel básico, públicas y privadas, ante la contingencia ambiental, declarada el 14 de mayo por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en el Valle de México.

Previamente, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, ya había adelantado que se podía tomar dicha medida: “Estamos monitoreando permanentemente para, el día de hoy, anunciar si el día de mañana hay clases, pero también podemos asegurar que las maestras y los maestros saben qué hacer, con niñas y niños en las escuelas”, precisó. 

Acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación informó que dentro de los menores se encuentran resguardados dentro de las escuelas, ante las suspensión de actividades al aire libre, como educación física y recreo.

“En las escuelas están muy bien protegidos, muchas veces en sus casas, si sus padres trabajan, tienen posibilidades de salir al exterior. Estamos llegando a conciencia de que si se suspenden las clases lo que se busca es que permanezcan en interiores”, resaltó Moctezuma.

SEP pide suspender actividades al aire libre en CDMX por contaminación