Gobierno Federal
17_esteban_moctezuma_290520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

SEP impulsará Modelo de Formación Dual para estudiantes

Lun 27 Julio 2020 16:35

La Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará fortalecer el vínculo entre la empresa y la escuela, mediante el Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual plantea una educación que contribuya a disminuir niveles de pobreza y de violencia entre los estudiantes de bachillerato.

¿Por qué importa?El Modelo Mexicano de Formación Dual busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación educativa entre empresa y planteles.

¿Para quienes sirve? Para los 3 mil 148 estudiantes principalmente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de los Colegios de Estudios Científicos Tecnológicos (CECyTE).

¿Qué dijo Esteban Moctezuma? Aseguró que es un modelo a impulsar en la 'Nueva Escuela Mexicana', el cual plantea una educación que contribuya a disminuir niveles de pobreza y de violencia.

SEP se sube a encuesta de Netflix sobre platillos y promueve tlayuda