Gobierno Federal
06_escuelas_cubrebocas_notas200520ct.jpg
Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

SEP modifica reglas de convivencia escolar vs. acoso y discriminación

Vie 16 Octubre 2020 12:04

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó las reglas de operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar para el ejercicio fiscal 2020, en materia de acoso y discriminación, apoyos financieros, entre otros.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo 24/10/20 entra en vigor desde hoy, con la que la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (DGDGE) pasa a ser la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

¿Para qué sirve? La dirección general será notificada sobre cualquier problemática o hecho identificado con el acoso escolar, la cual podrá ser reportada por cualquier miembro de la comunidad de las escuelas de educación básica.

  • Para el ejercicio fiscal 2020, se dará dicho apoyo a cinco escuelas públicas de nivel primaria o secundaria por entidad federativa.
  • Se otorgará a las escuelas públicas de primaria o secundaria, apoyos financieros por un monto de 10 mil pesos por cada plantel.
  • Se destinará hasta el 69.67% de los recursos para la elaboración, adquisición o distribución de materiales educativos del PNCE.
Alista SEP protocolos cuando 5 estados lleguen a semáforo verde