SEP niega que prueba PISA se suspenda en México; piloto se realizará este año

Gobierno Federal

delfina-gomez.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 15:50

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que no será suspendida la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), como aseguró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el pasado fin de semana.

¿Qué se dijo? Durante una gira por el estado de Jalisco, Gómez Álvarez dijo que para el 2022 está programada la aplicación internacional de dicha prueba, con una fase piloto que sirva de antecedente, para ser aplicada este año.

Causas. Recordó que originalmente se tenía programada la prueba para el presente año, con su respectiva fase piloto a desarrollarse en 2020, pero por la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19 sería adecuado aplicar la fase piloto en otro periodo del año.

La titular de la SEP indicó que para aplicar la prueba PISA las y los estudiantes deberán estar en las escuelas, por lo que ya se analizan los mecanismos que permitan su realización.

Asimismo, indicó que se está revisando, junto con otras dependencias, la forma de ajustar el costo de la prueba y que ésta se pueda llevar a cabo.

Te puede interesar:
México sí continuará aplicando la prueba PISA, aclara López Obrador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado