Gobierno Federal
22_esteban_moctezuma_300320_km.jpg
Foto: TW/@emoctezumab

SEP: no se va a regresar a clases hasta que sea seguro

Mié 13 Mayo 2020 07:32

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que los niños y niñas no regresarán a clases hasta que el semáforo se encuentre en verde y sea seguro retomar las actividades.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y esto no lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde”, indicó que conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El funcionario detalló que hasta el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzó el 18 de marzo, se habían cursado entre el 73 y el 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, por lo que está asegurado para todos los estudiantes.

"Aprende en casa es seguido por 8 de cada 10 maestras y maestros y por 9 de cada 10 alumnos de manera que se está trabajando en casa y además el ciclo escolar 19-20 está asegurado como lo hemos expresado en anteriores ocasiones al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado el 73 y 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso", detalló.

AMLO presenta semáforo para reapertura que iniciará el 1 de junio