Gobierno Federal
Escuelas revisadas por la SEP
cuartoscuro

SEP: promedio determinará el lugar en secundarias por falta de examen

Mié 29 Julio 2020 19:51

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que será el promedio de salida de primaria el principal criterio para determinar el lugar de los estudiantes en el nivel secundaria en Ciudad de México. Durante la sesión del Consejo Técnico Escolar del pasado 8 de junio, la dependencia informó a los profesores y directores de educación básica que en el próximo ciclo escolar 2020-2021, se eliminarían los exámenes de ingreso para los alumnos que transiten entre ambos niveles.

¿Por qué importa? Es una medida preventiva de distanciamiento para evitar concentraciones de estudiantes en los planteles ante la epidemia de coronavirus o COVID-19. Se buscó un criterio de equidad para definir el acomodo y los cupos a nivel secundaria.

A tomar en cuenta: La asignación se realizará considerando el promedio final en el certificado de primaria. También se tomará en cuenta tener un hermano de primero o segundo grado, inscrito en la misma escuela, localidad donde viven los alumnos, así como la edad.

¿Qué sigue? A partir del próximo viernes 31 de julio, la SEP publicará los resultados del proceso de asignación a primer grado de secundaria en las escuelas públicas de la Ciudad de México; se podrán consultar de manera virtual en la página de la Autoridad Educativa Federal.

Con información de El Universal

SEP impulsará Modelo de Formación Dual para estudiantes