SEP: Reforma Educativa, efectiva en publicidad y no en escuelas

Gobierno Federal

moctezuma_notas11060918.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Político MX

Jue 17 Enero 2019 14:38

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, criticó la Reforma Educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, pues funcionó mejor en su publicidad que en su aplicación, ya que muchas de las prácticas que presumía combatir, como la venta de plazas, operaron bajo su implementación.

“Se habla muchísimo de cosas que están supuestamente sucediendo, nunca dejaron de existir, esto ha continuado y obviamente son temas que trataremos siempre de afrontar, pero una de las cosas importantes es que la Reforma Educativa fue mucho más poderosa en la propaganda, en la publicidad de los medios, que en las escuelas”, apuntó.

Asimismo, informó que en el 2017, la SEP dispuso de 65 millones de pesos para difundir mensajes sobre los avances de la reforma, agotando recursos que iban destinados a la capacitación de maestros.

Durante su mandato, Peña Nieto gastó aproximadamente 46 mil 986 millones 392 mil pesos para fines de publicidad oficial, superando el doble del presupuesto contemplado para estas actividades. 

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
PRI a AMLO: ‘no la tendrá fácil’ por Reforma Educativa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado