Gobierno Federal
conalep_notas10230617.jpg
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

SEP reprueba agresión contra estudiante de Conalep en Sonora

Vie 30 Agosto 2019 14:12

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reprobó los hechos de violencia que ocurrieron en el Conalep plantel Hermosillo III, en el estado de Sonora. Ello, luego de que se diera a conocer en redes sociales un video en el que un grupo de estudiantes agreden a un compañero de clases.

A través de un comunicado conjunto de la SEP y el Conalep se expresó “reprobamos todos los hechos de violencia dentro y fuera de nuestras instalaciones, es por eso que en el caso del plantel Hermosillo III en Sonora, en donde jóvenes agreden a uno de sus compañeros, se tomaron cartas en el asunto y recibirán una sanción”.

En ese sentido, informó que el colegio pondrá en marcha programas para hacer conciencia entre la comunidad del Conalep sobre el acoso escolar y así erradicarlo.

Cabe destacar que, ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia Estado de Sonora inició una investigación por la difusión de un video en el que se observa la agresión al estudiante, a solicitud de la madre del menor agredido, quien dijo que teme por la integridad de su hijo.

SEP aclara ‘fake news’: no declaró 2019 año de Celso Piña