Gobierno Federal
No habrá regreso a clases en Chiapas hasta que haya diálogo: CNTE
Arturo Pérez Alfonso /Cuarto Oscuro.com

SEP: tentativo regreso a clases 10 de agosto, podría no ser nacional

Mié 17 Junio 2020 14:22

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que el próximo ciclo escolar 2020-2021 tentativamente iniciará el 10 de agosto y que este podría no darse de manera nacional, sino dependiendo de la región, esperando que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“Y no será necesariamente nacional. Eso quiere decir que cada estado, que tiene su propia curva tomará sus decisiones… el ciclo escolar 2019-2020 ya concluyó con las actividades de evaluación y el inicio del 2020-2021 está previsto para el 10 de agosto, pero esto es una fecha referencial porque si en ese momento una entidad federativa todavía está en amarillo, anaranjado o rojo, no se le va a recomendar abrir escuela alguna”, precisó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, añadió que para el regreso a las aulas, se pedirá que sea obligatoria el uso de cubrebocas, el cual puede ser casero, pero que lo importante es que lo porten para que todos se protejan.

“Vamos a pedir que el cubrebocas sea obligatorio, puede ser fabricado caseramente como un pañuelo y con dos ligas… cuando hay cubrebocas usados masivamente, hay una gran reducción en la posibilidad de cualquier tipo de contagio y no solo de coronavirus, sino de influenza y otros contagios”, señaló.

Graue: UNAM regresará a clases presenciales cuando existan condiciones