Gobierno Federal
Nuevo Modelo Educativo sin espacio para concesiones políticas, afirma Nuño
@PresidenciaMX

SEP y Mancera dicen que regreso a clases en CDMX será gradual

Sáb 23 Septiembre 2017 13:41

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que en Ciudad de México, solo los planteles que tengan un Dictamen de Seguridad Estructural señalizado claramente a la entrada podrán reanudar clases

Por su parte, el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que el regreso a clases será gradual, únicamente en las escuelas que no hayan sufrido daños y que cuenten con el dictamen que mencionó el secretario de Educación Pública.  Estos son los ocho pasos para reanudar labores: 


1. En la Ciudad de México, todas las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, así como aquellas de educación media superior y superior cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEP, serán revisadas por Directores Responsables de Obra (DRO) de las brigadas.

2. Únicamente aquellos planteles que cuenten con este dictamen podrán reanudar labores.

3. A partir del próximo domingo 24 de septiembre, se dará a conocer diariamente a las 17:00 vía comunicado de prensa, la página web de la SEP y sus redes sociales, la lista de las escuelas que cuentan con este dictamen.

4. Una vez terminado el proceso de revisión, iniciará la rehabilitación y reconstrucción de los planteles que no obtuvieron el Dictamen de Seguridad Estructural y la reubicación de sus alumnos en aulas temporales.

5. Las escuelas particulares de todos los tipos y niveles educativos de Ciudad de México deberán, conforme a la normatividad aplicable en materia de incorporación y protección civil, realizar los peritajes de sus propios planteles.

6. A las instituciones de educación media superior y superior de la Ciudad de México autónomas y aquéllas que dependen del Gobierno, se recomienda que realicen el mismo proceso.

7. Aquellas instituciones de educación básica, media superior y superior que se encuentren fuera de Ciudad de México, pero cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEP, seguirán un proceso de revisión similar.

8. En Chiapas y en Oaxaca continuará el proceso de reconstrucción de las escuelas iniciado a raíz del sismo del 7 de septiembre y se incluirán los planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre

243 inmuebles son inhabitables tras sismo, afirma Mancera