SEP y Ssa revisan si niños usarán cubrebocas al regresar a clases

Gobierno Federal

13_conferencia_bienestar_educacion_notas180520ct.jpg

Foto: Notimex

Pilar Cayetano

Lun 18 Mayo 2020 19:13

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que aún se revisa con la Secretaría de Salud (Ssa) si los niños van a usar cubrebocas para acudir a las escuela tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Estamos viendo, y es un tema en el que hay mucha polémica, sobre el tema del cubrebocas, si los niños van a usar cubrebocas para ir a la escuela. Si está en verde el semáforo ya es seguro asistir, entonces podría no ser necesario; por otra parte hay cierta polémica sobre la conveniencia de usarlos, como ustedes verán yo soy pro en usarlo”, dijo Moctezuma.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la que se presentaron los avances del programa la Escuela es Nuestra, Moctezuma Barragán adelantó que se espera que en materia de estudio se vaya a incluir “la vida saludable”, para que los niños sepan lo que le hace bien en temas de higiene escolar, nutrición, ejercicio y activación física.

Agregó que una vez que las clases reinicien se establecerán dos filtros sanitarios, uno familiar y otro en la escuela, en donde se verá que se laven las manos con agua y jabón y usen gel antibacterial.

Te puede interesar:
Ssa evalúa uso de cubrebocas en transporte público para reapertura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado