Gobierno Federal
Pedro Joaquin Coldwell secretario de Energia
Cuartoscuro

Sería un grave error echar atrás Reforma Energética: Coldwell

Mar 19 Diciembre 2017 12:24

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que la Reforma Energética no puede echarse atrás, ya que además de las inversiones y empleos generados estos años, evitó el endeudamiento del Estado para frenar la declinación de petróleo y gas.

Coldwell, señaló que de haberse mantenido el viejo modelo, muy probablemente México en ocho o 10 años más se hubiera convertido en un país no solo importador de gasolina y de gas, si no también de crudo.

“La Reforma Energética está consagrado en la Constitución de la República y la constitución no la puede cambiar una sola persona, ni siquiera un solo partido político. La otra garantía es la realidad, no se puede dar marcha atrás a un modelo que aporta una gran modernidad al sector energético mexicano”, afirmó.

Precisó, que frenar la declinación de petróleo y de gas se requiere invertir en los próximos 14 años alrededor de 634 mil millones de dólares, por lo que volver al viejo modelo implicaría endeudar al Estado en esa cantidad.

“Sería un grave error pretender una deuda de esa magnitud a las finanzas de Pemex o del Estado mexicano, como también sería un grave error dar marcha atrás a los grandes cambios ambientales que está trayendo la reforma con la transición a las energías limpias”, dijo.


Frente pide a SHCP reponer 6 mmdp por Reforma Energética