Sergio Arturo Ramírez renuncia a la defensa de la exsecretaria Rosario Robles

Gobierno Federal

rosario-robles-sin-cinta.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 15 Julio 2021 12:15

El abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social. Ramírez explicó que esto se debe a que no hay una respuesta “positiva” de parte de la exfuncionaria para conocer los sucesos ocurridos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio (Peña Nieto), este día tomo la decisión persona de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”, dijo en conferencia de prensa.

¿Por qué es importante? El abogado expuso que se buscaba darle continuidad y notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) de las acciones que llevó a cabo Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y otros funcionarios en el sexenio de Peña Nieto. En tanto, dijo que ya notificó a la Fiscalía y más tarde presentará por escrito ante los juzgados para hacer la revocación del cargo.

Lo último. El pasado 25 de junio, un juez ordenó revisar la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles, con lo que se abrió por lo que habrá una nueva audiencia en aproximadamente 10 o 15 días y ahí se decidirá si la exfuncionaria federal continúa recluida o bien enfrenta el proceso en su domicilio.

Te puede interesar:
Rosario Robles tendrá a YosStop como compañera en Santa Martha Acatitla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado