SFP a Videgaray: cuentas bancarias que ocultó sí contaban con saldos, defenderemos sanción

Gobierno Federal

secretaria_funcion_publica_notas300318.jpg

LUZ MORENO/CUARTOSCURO.COM

Aquiles Siller

Mar 08 Junio 2021 17:34

En un comunicado de 5 puntos, Raymundo Alva Huitrón, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP) respondió a la carta del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray quien señaló que impugnaría la inhabilitación como funcionario por diez años. Además de precisar la situación de las cuentas del exfuncionarios, señala que estarán atentos a los recursos de impugnación que se presenten al respecto,

SFP indica:

  • Las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias.
  • Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar.
  • La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados.
  • Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación.
  • Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción.

¿Por qué importa? Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer su postura sobre la inhabilitación por 10 años por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual dijo va a impugnar por la vía institucional "sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales". "Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales", puso en un comunicado en sus redes sociales.

Explicó que no declaró las tarjetas en el apartado de pasivos, pues no tenían saldo deudor, sin embargo, sí especificó la existencia de dichos plásticos bancarios en la declaración pero en otro apartado.

Te puede interesar:
¿Cuántas denuncias confirmadas hay contra Luis Videgaray y de qué van?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado