Gobierno Federal
irma_sandoval_conferencia_gobierno_@SFP_mx.jpg
Foto: @SFP_mx

SFP sanciona a 2 funcionarios de alto nivel de Pemex en sexenio de EPN

Mié 22 Mayo 2019 12:55

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció la aplicación de sanciones a dos exfuncionarios de alto nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex), del gobierno anterior. La multa será por 620 millones de pesos por la compra de Grupo Fertinal.

Se trata de dos funcionarios de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, quienes, de acuerdo con la resolución, quedan inhabilitados como servidores públicos por 10 y 15 años respectivamente

De acuerdo con un comunicado, a través de una investigación de la SFP, se detectaron irregularidades en la compra de la planta industrial Grupo Fertinal. Es decir, un mal uso de recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones pesos, por lo que se aplicó una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial.

Asimismo se detectó que uno de los funcionarios de Pemex proporcionó información falsa en su declaración patrimonial, en dos ocasiones omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos, por lo que se le impuso una inhabilitación de 10 años. 




AMLO asegura que SFP indaga caso de Carlos Lomelí en Jalisco