Gobierno Federal
fox_calderon_mr_notas_200619.jpg
Foto: Exclusiva Puebla

SFP: archivos de posible corrupción de Fox los desapareció Calderón

Jue 20 Junio 2019 09:20

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, confirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón desapareció un expediente que relacionaba al expresidente Vicente Fox con un caso de corrupción.

De acuerdo con la revista Contralínea, los documentos “desaparecidos” forman parte de la auditoría 2015, que relaciona a Fox en actos de corrupción durante una remodelación realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la cual se registraron múltiples irregularidades, lo que incluye la contratación, sin adjudicación de por medio, a favor del arquitecto Humberto Artigas, amigo de Vicente Fox.




La SFP, informó a través de un comunicado enviado a la revista que  localizó los oficios que evidencian la destrucción de 50 cajas con documentos que integraban ese amplio expediente de fiscalización 2015.

Según la Función Pública, se “pudo identificar que los documentos relacionados a la auditoría que refieren en su nota periodística fueron dados de baja del archivo de la institución en 2008” (segundo año de la administración de Felipe Calderón). respondió la SPF a Contralínea, el medio que reveló el caso de corrupción.

Bienestar presentará denuncias por corrupción en estancias infantiles