Gobierno Federal
4_sfp_caso_rosario_robles_notas_200919_ml.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

SFP asegura que inhabilitación de Robles fue con apego a la ley

Vie 20 Septiembre 2019 19:34

La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que la inhabilitación del servicio público por 10 años de la extitular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, se realizó con “estricto apego a la ley”.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que la inhabilitación se dio por falta de veracidad en su declaración patrimonial, lo que es considerado una falta grave en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“La sanción se impuso por no declarar información bancaria, lo cual es independiente del monto o el estado que guarda lo no declarado… En la resolución se tomaron en cuenta todos los elementos que obran en el expediente, y los argumentos que hizo valer, respetándose sus derechos de audiencia y defensa, con base en los principios de legalidad e imparcialidad”, agregó la SFP encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

Asimismo el comunicado asegura que Robles fue sancionada y notificada en tiempo y forma a través de su representación legal, agregando que la exfuncionaria se encuentra en su derecho de presentar una impugnación de así considerarlo.

Finalmente la dependencia destacó su “absoluto compromiso” con la nueva ética pública que rige al Gobierno Federal y su combate a la corrupción y la impunidad.

“Como lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este gobierno ‘a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos… Nosotros no actuamos de esa manera’”, concluyó.

SFP inhabilitó 10 años a Rosario Robles para ocupar cargos públicos