Gobierno Federal
lomeli_notas7120618.jpg

SFP: hay 7 investigaciones vs Lomelí por supuesto conflicto de interés

Lun 15 Julio 2019 09:38

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, confirmó que hay siete investigaciones en contra de Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del estado de Jalisco, que renunció a su cargo el pasado 12 de julio al darse a conocer que está sujeto a investigación por posible conflicto de interés

En ese sentido, la secretaria afirmó: “este gobierno del presidente López Obrador no avanza a costa de quinazos, ajustes de cuenta, persecuciones y encarcelamientos de líderes políticos y sindicales incómodos, sino sobre la base del respeto a la Constitución”. 

Sandoval apuntó que la primera investigación se abrió desde el pasado 22 de mayo y no después de su renuncia. Precisó que cuatro se realizan respecto de las empresas ligadas a Lomelí Bolaños y tres sobre las conductas “contrarias a la legalidad, posiblemente atribuibles al investigado, sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios”.


En conferencia de prensa, la titular de la Función Pública, precisó que con base en información de la Oficialía Mayor de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Salud y Contralorías Estatales, entre otros elementos se han llevado a cabo las investigaciones en el caso Lomelí.

El 8 julio, por instrucciones de AMLO, Gabriel García Hernández fue informado de las investigaciones en curso y la necesidad de tomar medidas preventivas para permitir el curso de las investigaciones

En ese sentido, dijo, “recibimos con beneplácito la carta de renuncia de Carlos Lomelí Bolaños y refrendamos nuestro compromiso con llevar nuestras siete investigaciones hasta sus últimas consecuencias… en el gobierno del presidente López Obrador, no se permiten los conflictos de interés”.

Cabe destacar que Lomelí Bolaños está ligado con el manejo de cuentas bancarias de la farmacéutica Abisalud, empresa a la que el Gobierno Federal ha adjudicado contratos por 164 millones de pesos.

Alfaro pide que investigación vs Lomelí llegue a últimas consecuencias