'SFP dio carpetazo a caso Carlos Lomelí por omisiones': Tribunal

Gobierno Federal

5_carlos_lomeli_renuncia_notas_120719_ml.jpg

Foto: Facebook.com/DrCarlosLomeli

Político MX

Mié 11 Noviembre 2020 17:16

Una sentencia de los magistrados de la Décimo Tercera Sala regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidad Administrativa del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), reveló que se le dio carpetazo al caso del exdelegado de Carlos Lomelí porque la Secretaría de la Función Pública (SFP) habría incurrido en omisiones.

¿Qué se dijo? Pese a la denuncia en contra de Lomelí por presunto enriquecimiento y ocultamiento de conflicto de interés, Función Pública no le habría dado seguimiento al caso y tuvo omisiones ante el Tribunal, lo que derivó en la “exoneración” del exdelegado; según afirma Milenio.

Inconsistencias. La sentencia indica que la audiencia inicial estuvo programada para el 24 de octubre de 2019 y, sin una explicación, se refiere que la fecha de la audiencia inicial fue el 12 de septiembre de 2019.

¿De qué se le acusa? Carlos Lomelí era señalado por presunto conflicto de interés por participación en las compañías Solfran y Lomedic, que obtuvieron contratos por más de 160 millones de pesos con el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
Perfilan destape de Carlos Lomelí para alcaldía de Guadalajara

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado