Gobierno Federal
secretaria_funcion_publica_notas300318.jpg
LUZ MORENO/CUARTOSCURO.COM SFP emitió prohibiciones a servidores públicos durante campañas
Vie 30 Marzo 2018 18:47

En medio del inicio de las campañas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recordó a los servidores públicos las prohibiciones de la Ley Electoral.

De acuerdo con MVS Noticias, la SFP, mediante un oficio, exhortó a funcionarios de la Administración Pública Federal (APF) a denunciar faltas administrativas vinculadas a procesos electorales.

El documento fue dirigido a titulares de los órganos internos de control en dependencias y entidades de la APF, la Procuraduría General de la República (PGR) y las unidades de responsabilidades de las empresas productivas del Estado.

En el texto, la dependencia además llama a los servidores a que se abstengan de infringir las disposiciones legales en materia electoral, de propaganda gubernamental, no influir en la equidad de la competencia y ser imparcial en la aplicación de recursos públicos.

Entre las prohibiciones además se les recuerda que no pueden amenazar a sus subordinados para que asistan a eventos de campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido o coalición, entre otras restricciones.

Sedesol inicia blindaje de programas por inicio de campañas