Gobierno Federal
08_delegacion_imss_notas280819_ct.jpg
Foto: La Opinión Puebla

SFP ha recibido 34 mil denuncias, IMSS e ISSSTE encabezan lista

Jue 23 Enero 2020 09:23

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, indicó que la dependencia ha recibido 34 mil denuncias, y el 45% se concentra en 10 instituciones, principalmente en el sector salud.

"El Top ten, las 10 instituciones que más denuncias reciben son estas que ustedes tienen ahí y no se encuentra, y eso es algo positivo en términos de la valoración del trabajo de los delegados y la Secretaría del Bienestar, no se encuentra la Secretaría del Bienestar como una de las dependencias que más denuncias está recibiendo, las denuncias se concentran sobre todo en el área de salud", comentó en la conferencia mañanera.

Asimismo, dio a conocer que hay 102 denuncias, 30 de ellas contra delegados y seis contra exdelagados, incluida la indagatoria que se lleva contra Carlos Lomelí.

"Un serie de investigaciones no solamente a mal llamados superdelegados de este gobierno, sino a delegados y exdelegados de la anterior administración. Tenemos 102 denuncias que nos han llegado, presentadas contra exdelegado, 24 de estas ya han sido concluidas, pero 8 ya están en proceso de responsabilidades", indicó la funcionaria.

La secretaria de la Función Pública, señaló que hay siete líneas de investigación a algunas a empresas ligadas a Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado federal en Jalisco. 

Agregó que del proceso que se lleva dos de estas líneas ya culminaron en la inhabilitación de empresas.

SFP destituye e inhabilita a exsubdirector de Pemex por Estafa Maestra