SFP impone 4,700 sanciones y deshabilita a 1, 504 servidores públicos

Gobierno Federal

stock_irma_erendira_12.jpg

Fuente: SFP

Político MX

Jue 16 Abril 2020 19:33

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que desde el inicio de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador hasta la fecha, se han impuesto cerca de 4, 700 sanciones a servidores públicos, así como también se han deshabilitado a otros 1,504 servidores públicos.

Asimismo, anunció que López Obrador e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública emitieron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Explicaron que este busca reforzar y reestructurar el trabajo de la dependencia para ciudadanizar el combate a la corrupción y la impunidad.

“(El nuevo reglamento) confirma el renacimiento de la institución para cumplir con su tarea fundamental de asegurar que el Gobierno de México vele por el interés general y beneficie a todos los mexicanos, tal y como lo demuestran los resultados a alcanzados hasta ahora”, aseveró Sandoval Ballesteros.

Por otro lado, señalaron que con el nuevo reglamento también se crea la nueva Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción, a través de la cual se busca fortalecer acciones como el Padrón de Integridad Empresarial, el Programa de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, entre otros.

Te puede interesar:
SFP ordena a Gobierno Federal reducir 50% de gastos ante COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado