SFP inhabilita 10 años a extitular de la CRE por conflicto de interés

Gobierno Federal

12_garcia_alcocer_111120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mié 11 Noviembre 2020 19:40

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó de una sanción de 10 años de inhabilitación al extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, por conflicto de interés durante su desempeño al frente de la comisión.

“Para la Función Pública es prioritaria la erradicación de los conflictos de interés, sobre todo alrededor de la mal llamada reforma energética que buscó que unos cuantos se llenaran los bolsillos desviando los recursos públicos”, señaló la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

¿Por qué importa? La SFP acusó que instituciones como la CRE fueron usadas para privatizar las industrias del sector y “debilitar” a las empresas públicas, lo que puso en riesgo la soberanía energética de la nación.

¿Qué se dijo? La Función Pública detalló que la sanción surge como resultado de una investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató que el extitular de la CRE participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo.

Te puede interesar:
AMLO descarta presiones vs García Alcocer: debe optar por otra opción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado