Gobierno Federal
5_carlos_lomeli_renuncia_notas_120719_ml.jpg
Foto: Facebook.com/DrCarlosLomeli

SFP inhabilita y multa a farmacéuticas de exdelegado Carlos Lomelí

Vie 13 Septiembre 2019 07:49

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años y medio e impuso una multa de un millón 51 mil 500 pesos a las farmacéuticas Lomedic S.A., de C.V. y a Laboratorios Solfrán, empresas del exdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, al comprobarse que se falseó información en licitaciones gubernamentales.

De acuerdo con El Universal, la dependencia determinó sancionar a las farmacéuticas por incumplir con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. Argumentó que ambas empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando Lomelí se desempeñaba como diputado federal.

Por tales motivos, Función Pública determinó imponer a ambas farmacéuticas una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos, además de que ambas firmas no podrán participar en procedimientos de contratación por dos años y medio.

Asimismo, se informó que SFP resaltó que las resolución son resultado de investigaciones minuciosas en las que se identificó que las empresas de Lomelí Bolaños dieron información falsa para participar en licitaciones. 

Ven a Carlos Lomelí seguro de regresar a puesto como delegado federal