SFP inhabilita por 10 años a Videgaray por falta de veracidad en declaraciones patrimoniales

Gobierno Federal

luis_videgaray_sre_notas310718.jpg

Notimex

Pilar Cayetano

Mar 08 Junio 2021 11:18

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público en la anterior administración de Enrique Peña Nieto. Explicó que ello se da tras acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos “cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno Federal”.

“El involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal”, destacó en un comunicado la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

¿Por qué importa? La Secretaría de la Función Pública explicó que ordenó en junio de 2019 una investigación patrimonial sobre el exsecretario de Hacienda y Crédito Público luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”.

Detalló que esta sanción es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades.

Te puede interesar:
Acusa FGR a Peña Nieto, Videgaray y Anaya de crear red de sobornos para avalar reforma energética

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado