SFP inicia investigación contra militares involucrados en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Gobierno Federal

03_ayotzinapa_padres_notas070720.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 11 Junio 2021 17:18

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que la dependencia inició una investigación y emprendió acciones en contra de integrantes de las Fuerzas Armadas por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

¿Qué se dijo? Durante la mesa de diálogo "Reflexiones a 10 años de las reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos", Sandoval Castellanos expresó: "En un hecho inédito, emprendimos acciones en contra de algunos miembros de las Fuerzas Armadas por su participación en el caso".

¿Qué sigue? De acuerdo con El Universal, la indagatoria contra los militares podría concluir en responsabilidades administrativas y sanciones como separaciones de cargo e inhabilitaciones, así como denuncias penales.

Según filtraciones de las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, en enero pasado, un testigo protegido identificado como "Juan", supuesto líder de Guerreros Unidos, señaló que militares, policías de Guerrero e integrantes del crimen organizado trabajaron juntos en la desaparición de los 43 normalistas.

Te puede interesar:
AMLO recibió de EUA parte de su expediente sobre Ayotzinapa, tras petición a Kamala Harris

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado