Gobierno Federal
02_susan_rosa_ackerman_conferencia_notas101019_ct.jpg
Foto: Youtube Secretaría de la Función Pública

SFP: sin cargo al erario conferencia de la suegra de Irma Eréndira

Jue 10 Octubre 2019 11:28

La Secretaría de la Función Pública (SFP) negó que vaya a realizar algún pago por la conferencia de la investigadora de la Universidad de Yale, Susan Rose-Ackerman, quien es suegra de la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

"La Función Pública reitera que no ha realizado, ni se realizará, ningún tipo de gasto o pago alguno derivado de la conferencia por concepto de viáticos, hospedaje o alimentos de la ponente, quien en ocasiones anteriores ya ha visitado México para compartir su trabajo", aseguró en un comunicado.

La conferencia se lleva a cabo en el auditorio de la dependencia, donde Rose Ackerman imparte la conferencia "Combate a la corrupción desde el derecho administrativo".

Tras el anuncio de la conferencia, efectuado la semana pasada, la SFP ha recibido solicitudes de información respecto de los costos que tendrá el evento.

"En relación con las solicitudes de información recibidas vía la Dirección General de Transparencia y con los comentarios que se han vertido sobre la conferencia magistral que ofrecerá la especialista Susan Rose-Ackerman en la sede de la Función Pública, esta dependencia informa que no se hará ningún cargo al erario público con motivo de esta presentación, por lo que no se realizará ningún pago por concepto de honorarios, pues la conferencista aceptó dar la ponencia de forma gratuita", enfatizó.

Lozano llama a Irma Eréndira y Ackerman cursis por mensajes en redes