Gobierno Federal
areli_notas8251017.jpg

SFP no encubrirá a ningún funcionario en caso Odebrecht: Gómez

Mié 25 Octubre 2017 18:17

La Secretaría de la Función Pública (SFP), la titular de la misma, ni ninguno de sus funcionarios encubren a ningún servidor público en el caso Odebrecht, afirmó tajante Arely Gómez.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública resaltó que nunca encubrirán a nadie.

Al responder al diputado de Morena, Rogerio Castro Vázquez, dijo que si tuviera conocimiento de que alguien de la SFP "estuviera tratando de hacer alguna actitud fuera de la ética con las que nos debemos constituir, inmediatamente iniciaría el procedimiento administrativo y la denuncia correspondiente".

Gómez González agregó que para la dependencia que encabeza la competencia que les otorga la ley es enfocarse en las irregularidades administrativas, es decir, las que sean cometidas por servidores públicos o por las empresas.

Con base en los resultados que se obtengan del análisis de dichas irregularidades, se dará vista ya sea a la Procuraduría General de la República si son delitos, posibles actos constitutivos de delitos; o también al Tribunal de Justicia Administrativa, que ve las faltas graves de acuerdo a la nueva Ley General de Responsabilidades.

La funcionaria indicó que “la corrupción viene de años atrás, de varias décadas, simple y sencillamente es que ahorita gracias a las redes sociales, a todas las tecnologías nuevas nos damos más cuenta porque en un segundo se difumina todo y esto es benéfico para la sociedad”.

Cita PGR a declarar a Emilio Lozoya por caso Odebrecht