Gobierno Federal
irma_sandoval_notas7181218.jpg
Foto: https://twitter.com/Irma_Sandoval SFP: ‘para combatir corrupción no se necesita dinero’
Mar 18 Diciembre 2018 17:31

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó que para combatir la corrupción, no es necesario el dinero sino el compromiso y voluntad.

Ante los miembros del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, el senador José Clemente Castañeda, reclamó que en el presupuesto propuesto para 2019, todas las instituciones que integran ese sistema sufrirán un recorte de 5 mil millones de pesos, lo cual señaló es preocupante.

En ese sentido Eréndira Sandoval aseguró que: “no necesitamos dinero, necesitamos compromiso para combatir la corrupción”.

La funcionaria aseguró que es vital integrar a dicho sistema, pese a que algunos se oponen, a instancias relevantes como la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), además de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente la secretaria de la Función Pública indicó que no ve coordinación al interior del Sistema Nacional Anticorrupción, y que las decisiones del Comité Coordinador no tienen efectos vinculantes.

Irma Eréndira aclara: ‘mi declaración patrimonial es pública'