Gobierno Federal
08_irma_erendira_feliz_notas210520ct.jpg
Foto: Notimex

SFP pide más atribuciones para fiscalización en Ley de Adquisiciones

Sáb 29 Agosto 2020 07:31

La Secretaria de la Función Pública (SFP) envió al grupo parlamentario de Morena en San Lázaro una propuesta para ampliar una iniciativa de reforma sobre la Ley de Adquisiciones que fortalece el ejercicio de fiscalización, y con la que es posible dotarle de atribuciones que hoy solo tiene la Secretaría de Hacienda.

¿Qué piden? A través de un comunicado, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, pide que se garantice una facultad de interpretación de la Ley, (que regula las compras que realiza el Estado y sus dependencias).

La iniciativa, precisó Función Pública, “busca eliminar la simulación en los procesos competitivos en esta materia, y fortalecer la fiscalización desde la Función Pública, garantizándole su facultad de interpretación de la Ley, lo cual ocurre actualmente sólo para la Secretaría de Hacienda”.

Durante su participación en la reunión plenaria, definió que hay al menos 60 fideicomisos, que no tienen vínculo con pensiones, derechos laborales o instrumentos de deuda del Estado, que pueden desaparecer.

Irma Eréndira Sandoval felicita a FGR por avances en caso Odebrecht