Gobierno Federal
Arely Gómez
Moisés Pablo/ Cuartoscuro

SFP reconoce deficiencias en licitaciones públicas del gobierno

Sáb 04 Noviembre 2017 16:31

Arely Gómez, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), señaló que se tiene que privilegiar el sistema de licitación del Gobierno Federal y cumplir con la ley, pues en el año que lleva al frente de la dependencia, se han detectado irregularidades en el tema de las adjudicaciones directas.

Según informó MVS Noticias, la funcionaria federal refirió que se ha exigido a los Comités de Control y Desempeño Institucional (Cocodis) y Órganos Internos de Control de los estados, reforzar la vigilancia en las licitaciones públicas.

Gómez González sostuvo una reunión con el grupo plural en Compras Públicas, cuyo objetivo es analizar el sistema de compras públicas CompraNet. Detalló que con la vigilancia de la dependencia a las licitaciones, se han bajado las adjudicaciones directas al pasar de mil 400 contrataciones en esta modalidad a 105 que se han registrado en lo que lleva al frente de la Función Pública.

Tras lo anterior, insistió que se trata de un tema “súper relevante” en el que se tiene que mantener el control y la vigilancia.

Sobre el sistema CompraNet, expuso entre las principales deficiencias, que en ocasiones no se puede hallar toda la información que debería subirse en la plataforma a pesar de ser una obligación para las entidades federales, por lo que se han iniciado procesos administrativos al respecto del tema.

“Es una herramienta si bien es confiable, ya es obsoleta, entonces tienen que haber el cambio y tenemos que enfocarnos a un CompraNet del futuro”, enfatizó.

SFP no encubrirá a ningún funcionario en caso Odebrecht: Gómez