Gobierno Federal
4_genaro_garcia_luna_notas_101219_ml.jpg
Foto: Notimex

SFP reserva por 5 años evolución patrimonial de Genaro García Luna

Mar 11 Febrero 2020 10:09

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, reservó por cinco años la información respecto a la evolución patrimonial del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

De acuerdo con Eje Central, la SFP rechazó proporcionar la información requerida AL argumentar que forma parte como “elemento probatorio” en las carpetas de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas sobre García Luna.

Cabe recordar que el exfuncionario de Felipe Calderón está en una prisión en Estados Unidos acusado por los cargos de conspiración, narcotráfico y declaraciones falsas.

La Función Pública informó que el “único periodo localizado” se encontraron los datos patrimoniales del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2010, siendo así que la información patrimonial de los primeros cuatro de seis años en los que García Luna se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue reservada al formar parte de la integración de expedientes abiertos.perdil_genaro_garcia_luna_detencion_101219

Dámaso López sería testigo vs. García Luna, Fiscalía de NY lo invitó