Gobierno Federal
irma_sandoval_conferencia_gobierno_@SFP_mx.jpg
Foto: @SFP_mx

SFP revela que corrupción tiene costo del 10 por ciento del PIB

Mar 14 Mayo 2019 17:36

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública, alertó que la corrupción en nuestro país provoca pérdidas que se traducen entre el  5 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), debido a las irregularidades y abusos que han tenido las autoridades en el manejo del  recurso público.

“El problema eleva la desigualdad, reduce la provisión de los servicios públicos, agrava la pobreza y elimina la capacidad para combatir la inseguridad y contener la violencia. Además, daña la competitividad de la economía (...) mina la confianza de los ciudadanos en las instituciones que los representan, lo que al final mina la democracia”, alegó.

Ante esta situación, la titular de la SFP añadió que se suscribió un convenio con el Grupo de Trabajo de Anticorrupción del G20, con miras a erradicar prácticas de corrupción de manera coordinada.

Ahondó en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabajará en cinco puntos esenciales para que el fenómeno de la corrupción no quede impune, destacando la inclusión y participación de la ciudadanía en esta estrategia.

Con información de Milenio.

AMLO hará Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado por corrupción