SFP sanciona a Conade por irregularidades en recursos del Fodepar

Gobierno Federal

02_irma_erendira_sandoval_notas190620ct.jpg

Foto: SFP

Nayeli Lozano

Jue 11 Febrero 2021 16:16

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anuncia tres nuevas sanciones en la a Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

¿Qué se dijo? ”Usando al máximo sus atribuciones, la Función Pública resolvió inhabilitar por seis meses a 2 personas y suspender por seis meses a una más. Derivado de auditorías de 2019 y 2020, que previamente informó Sandoval Ballesteros, el OIC en el órgano rector del deporte determinó que hubo un mal manejo del Fodepar. A la fecha, la Función Pública que encabeza Sandoval Ballesteros ha sancionado a una decena de servidores públicos de la Conade en la presente administración. En apego a la legislación vigente, los expedientes de las faltas tipificadas como graves fueron enviadas a la instancia correspondiente para su resolución”, según un comunicado.

¿Quiénes son los sancionados? El director de Alto Rendimiento, quien ya había sido separado de su cargo como medida cautelar para el desarrollo de las investigaciones, autorizó de forma irregular la liberación de recursos públicos del Fodepar. Los otros servidores públicos señalados son:

La jefa del Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria aprobó y autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar.

El entonces subdirector de Calidad para el Deporte, quien en agosto pasado recibió la sanción de destitución por la Función Pública, omitió supervisar la correcta comprobación de los gastos para los deportistas de alto rendimiento.

Te puede interesar:
Cinco escándalos que marcaron gestión de Alfredo Castillo en la Conade

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado