Gobierno Federal
pemex_bb140617.jpg
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

SFP va por sanciones en Pemex vs. Odebrecht por irregularidades

Mié 14 Junio 2017 15:01

La Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos (Pemex), inició este día cuatro procedimientos administrativos sancionatorios, por probables responsabilidades relacionados con un contrato de obra pública en la refinería Miguel Hidalgo.

De estos procedimientos, dos son en contra de empresas filiales de Odebrecht y los restantes en contra de sus representantes legales.

La acción se lleva a cabo debido a la investigación que se inició por parte de la SFP en la cual se realizó una auditoría transversal sobre los diversos contratos que suscribió esta constructora y sus filiales, con algunas dependencias de la administración pública federal, entre ellas Pemex.

Como consecuencia se identificaron probables irregularidades administrativas de acuerdo a lo que establece la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, por lo que este miércoles se notificó a Odebrecht y sus representantes, quienes en términos de ley tendrán derecho al desahogo de pruebas.

La SFP reitera el compromiso de seguir reforzando los mecanismos de vigilancia y control en las dependencias, entes e instituciones de la Administración Pública Federal (APF), con el propósito de prevenir y sancionar toda conducta que pudiera ser contraria a la ley.

También te puede interesar: Revelan sobornos de Odebrecht en gobierno de Javier Duarte