Gobierno Federal
irma_sandoval_conferencia_gobierno_@SFP_mx.jpg
Foto: @SFP_mx SFP y SHCP: nuevas medidas de austeridad son para el rescate de Pemex
Sáb 04 Mayo 2019 13:38

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, junto con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, manifestaron que con las medidas adicionales de austeridad, anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De acuerdo con Milenio, Sandoval afirmó que hay avances importantes con las medidas de austeridad aplicadas en el arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero que medidas extra eran necesarias para obtener más recursos e impulsar el desarrollo. 


El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum dirigido a las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo federal, en el cual instruye la aplicación de medidas adicionales a la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado, cuyo dictamen fue aprobado en fechas recientes por la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que hace unos días el presidente declaró lo siguiente en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional: “Si veo que se pasa el tiempo y no se aprueba, y depende de nosotros: memorándum, memorándum interno… el cambio va, no es fácil pero va, ya no va a haber negocios al amparo del Gobierno”.

AMLO amaga con memorándum si no se avala Ley de Austeridad