Gobierno Federal
gonzalez_anaya_salinas_notas220617.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

SHCP afirma que cumple en tiempo y forma con entrega de recursos

Lun 08 Enero 2018 13:30

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que cumple en tiempo y forma con las transferencias de recursos a las entidades federativas, esto tras los señalamientos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

La respuesta de la Secretaría de Hacienda reitera que todos los recursos que por ley corresponden a los estados, se transfieren en tiempo y forma con mecanismos transparentes, explica en un comunicado.

Cabe destacar que este lunes, el gobernador de Chihuahua acusó de represalias por el Gobierno Federal y a través de la Secretaría de Hacienda no se han entregado los recursos que se habían acordado entre ambas administraciones.

En respuesta la SHCP, que comanda González Anaya, puntualizó que "lleva a cabo la programación, presupuestación y ejecución del gasto público en estricto apego al principio de imparcialidad previsto en el Artículo 134 Constitucional, por lo que no atiende en ningún momento a situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna", refirió.

Expuso, por ejemplo que durante 2017 en el ramo de participaciones federales, el estado de Chihuahua recibió 23,387 millones de pesos. Debido a los ingresos excedentes a nivel federal, este monto fue 1,106 millones de pesos superior a lo presupuestado

Respecto a las aportaciones federales correspondientes al Ramo 33, recursos dirigidos a salud, educación y seguridad, entre otros, Chihuahua recibió 19,669 millones de pesos. El incremento entre lo originalmente presupuestado y lo transferido ascendió a 924 millones de pesos. 

En su comunicado la dependencia federal reiteró que todas las operaciones de la SHCP se realizan en estricto apego al marco normativo y atendiendo de manera responsable las finanzas públicas del país.

Corral denuncia represalias por investigación a priistas