Gobierno Federal
recuperacion_economica_hacienda_arturo_herrera_mr_notas_020620.jpg
Foto: YouTube Secretaría de Hacienda y Crédito Público

SHCP anuncia que bancos extenderán plazo para reestructurar créditos

Vie 19 Junio 2020 22:52

Arturo Herrera, titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó dos acciones a favor de la población ante la contingencia económica y sanitaria por coronavirus o COVID-19, uno de las cuales contempla que los bancos amplíen el plazo de los créditos.

De acuerdo con El Universal, Herrera explicó que la primera acción será la reestructuración de los créditos por parte de la banca nacional, y el segundo solo dijo que es “algo importante” relacionado con el tema de las pensiones.

“Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas y a las personas físicas reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital”, explicó.

Durante la décima reunión de la vicepresidencia de Asuntos Fiscales de Concanaco Servytur, Herrera dijo que los bancos están de acuerdo en darles un “poquito” de espacio a las personas física y morales, al asegurar que trabajan a marchas forzada para poder asegurarse que podrán aterrizar los 750 mil millones de pesos que puso a disposición el Banco de México.

AMLO pide a SHCP adelantar pensiones para adultos mayores por COVID-19