Gobierno Federal
shcp_notas240118.jpg
posta.com.mx

SHCP celebró la aprobación del Presupuesto 2019 en San Lázaro

Lun 24 Diciembre 2018 13:15

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia a cargo de Carlos Urzúa, expresó su conformidad por porque la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. 

Cabe recordar que el PEF 2019, se avaló en lo general y en lo particular por un monto de cinco billones 838 mil 59.7 millones de pesos (mdp). 

Esto a través de un comunicado, donde la SHCP reconoció el esfuerzo realizado: “La decisión del Poder Legislativo fortalece al Estado y otorga al Poder Ejecutivo la herramienta presupuestal para trabajar en favor de todos los mexicanos”. 

“Sabemos que ante una transición de régimen, naturalmente existen prácticas, inercias y creencias que se resisten a cambios que el país demanda. Conscientes de ello, hemos sido y seremos receptivos a las diversas opiniones que se expresaron en este proceso”, señala el documento 

De acuerdo con Milenio, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública realizó cambios, entre ellos disminuciones presupuestales a órganos del Poder Judicial y organismos autónomos constitucionales; por ejemplo, el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) disminuyó de cuatro mil 782.3 mdp a cuatro mil 657.9 mdp, y el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dos mil 606.4 mdp a dos mil 538.6 mdp.