SHCP confirma que México ha pagado más de 15 mmdp por vacunas contra COVID-19

Gobierno Federal

5_arturo_herrera_notas_250620_ml.jpg

Foto: Juan Carlos Bautista/Milenio

Aquiles Siller

Vie 16 Abril 2021 19:53

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que hasta el momento el gobierno de México ha pagado 15 mil 809 millones de pesos por las vacunas contra coronavirus o COVID-19. En su cuenta de Twitter, respondió a la pregunta hecha al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este 16 de abril sobre el costo que se ha pagado por los biológicos hasta el momento.

El dato. El propio Arturo Herrera añadió que las negociaciones que México ha hecho por las inmunizaciones son por 250 millones de dosis, con lo cual todos los mexicanos serían vacunados.

Lo último. AMLO informó que ya hay vacunas en todos los estados del país para terminar con la vacunación de adultos mayores en contra del COVID-19. La siguiente etapa será para adultos de 50 a 59 años de edad. También anunció que está disponible la vacuna que se aplicará al sector educativo. “La vacuna que se va a aplicar a los maestros ya se tiene. Mañana se va a vacunar a todos los maestros, del sector público y el sector privado, a todos se les va a vacunar”, según comentó.

Te puede interesar:
México ha recibido más de 8 millones de vacunas vs. COVID-19: Marina

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado