Gobierno Federal
julion_notas13100817.jpg
Cuartoscuro

SHCP congeló cuentas a Julión Álvarez por señalamientos de EUA

Jue 10 Agosto 2017 15:08

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas abiertas en el sistema financiero mexicano de Rafael Márquez y Julión Álvarez

De acuerdo a lo publicado por El Financiero, tras las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la UIF giró un oficio a todas las instituciones financieras para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas.

En caso que los involucrados tengan cuentas en un banco, la institución está obligada a informar a la persona que su cuenta dejará de operar, y para ejercer su derecho de réplica ante la Unidad de Información Financiera tiene 10 días.

La entidades financieras deben proceder a revisar si las empresas y personas físicas forman parte de su lista de clientes, para informar a las autoridades competentes. En caso de que cierren las cuentas que hayan sido detectadas, se debe dar aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Márquez niega acusaciones, asegura que aclarará la situación