Gobierno Federal
SHCP destinará 70% del remanente de Banxico para reducir deuda pública
Creative Commons Search SHCP destinará 70% del remanente de Banxico para reducir deuda pública
Mié 29 Marzo 2017 17:19

De los 321 mil 653.3 millones de pesos que el gobierno federal recibió del Banco de México (Banxico) por concepto de su remanente de operación 2016, al menos 70 por ciento o 225 mil 157.31 millones se destinará a amortizar deuda o a reducir el monto de financiamiento para cubrir el déficit, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expuso que el monto restante, 96 mil 495.99 millones de pesos, se utilizará para fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) o a fortalecer la posición financiera del gobierno.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que este martes el Banxico enteró 321 mil 653.3 millones de pesos, aproximadamente 1.5 por ciento del PIB, al gobierno federal por concepto de su remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Expone que de conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), de dichos recursos el gobierno federal utilizará al menos 70 por ciento a la amortización de la deuda pública contratada en ejercicios fiscales anteriores o a la reducción del monto de financiamiento necesario para cubrir el déficit presupuestario, o bien, una combinación de ambos conceptos.

El monto restante será para fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios o al incremento de activos que fortalezcan la posición financiera del gobierno federal.

También te puede interesar: Liberar gasolina y relación con EUA, retos de economía en 2017, asegura Meade
 

  DESCARGA NUESTRA APP