Gobierno Federal
corral_notas14120218.jpg
SHCP dice que Chihuahua está por recibir 900 millones de pesos
Lun 12 Febrero 2018 18:08

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, confirmó que la dependencia le dio validez al acuerdo que firmó Javier Corral con la Secretaría de Gobernación (Segob) y está en proceso de transferencia los 900 millones de pesos que demanda el gobierno de Chihuahua.

En conferencia de prensa acompañado del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el titular de la SHCP informó que el pasado viernes se firmó un nuevo convenio con el gobierno estatal. Recordó que uno de los compromisos es que si no se interponía una Controversia Constitucional, no había problema en restituir el dinero.

Refirió que la diferencia entre la cantidad que solicita el gobierno es que “lo que se había pactado en diciembre eran 700 (millones de pesos), pero había otro par de convenios que estaban pendientes, a la hora de sumarlos suman los 900”, informó, pues la dependencia había señalado que eran 780 millones de pesos lo que se adeudaba.

El pasado 3 de febrero, Alfonso Navarrete Prida titular de la Segob firmó un acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, donde además de la entrega de recursos, la PGR, de conformidad con los tratados internacionales, llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición en contra del exmandatario estatal, César Duarte.

Corral responde a Meade: Chihuahua ‘está de cabeza’ por Duarte