Gobierno Federal
messmacher_notas9101017.jpg
Cuartoscuro

SHCP dice que costo de reconstrucción recaerá en gasto público

Mar 10 Octubre 2017 16:49

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el costo de la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre recaerá sobre el gasto público, así que será un reto para el diseño del Presupuesto de 2018, que se analiza en comisiones de la Cámara de Diputados.


"Más que presiones por el lado tributario van a representar presiones por el lado del gasto y en ese sentido será un reto relevante para ustedes (diputados)", dijo el subsecretario durante una visita al Palacio Legislativo de San Lázaro en el marco de la próxima discusión del Paquete Económico 2018.

Messmacher dijo a los legisladores que se tendrá que incrementar la partida que se destine a la reconstrucción de los municipios de Morelos, Oaxaca y Chiapas, que resultaron afectados.

"Lo más probable es que la mayor carga vaya a estar en el gasto público. En el análisis que van a hacer del Presupuesto de Egresos de la Federación es probable que vayan a estar incrementando de manera importante los recursos públicos destinados a la reconstrucción".