SHCP dice que COVID podría ser oportunidad para disminuir desigualdad

Gobierno Federal

11_arturo_herrera_211020_km.jpg

Foto: Proceso

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 17:09

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró que una vez que se supere la crisis por la pandemia de coronavirus o COVID-19, podría haber una oportunidad para construir un mundo mejor y trabajar disminuir las desigualdades que existen.

¿Por qué importa? De acuerdo con Milenio, al participar en una mesa redonda sobre políticas para reducir las desigualdades, Herrera indicó que la desigualdad en México tiene varias aristas y una de ellas tiene que ver con la baja participación de las mujeres en el mercado laboral, en el caso de México indicó que éstas existen en el territorio, con zonas como Nuevo León y el sur del país.

¿Qué se dijo? El funcionario detalló que la baja participación de las mujeres se explica por cuestiones culturales, así como por temas de inseguridad, ejemplificando que en las grandes ciudades, el tiempo que les toma llegar de su casa al trabajo es largo y en el trayecto hay condiciones de inseguridad.

¿Qué más se dijo? Finalmente, consideró que si se trabaja en crear condiciones para que más mujeres se incorporen a la vida laboral, la tasa de participación aumentará y en benéfico para la actividad económica.

Te puede interesar:
SHCP estima que economía de México crecerá “fácil” hasta 5% en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado