SHCP estima que en 5 meses México recupere la categoría 1 en seguridad aérea

Gobierno Federal

06_AVIONES_AICM_notas130420ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 04 Junio 2021 16:52

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) perfila que en 4 o 5 meses la aviación mexicana pueda recuperar la categoría 1 en seguridad aérea bajo los estándares internacionales fijados por la Administración Federal de Aviación Civil (FAA, por sus siglas en inglés), luego de que Estados Unidos bajó la calificación a 2.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Financiero, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda dijo: “Para eso nos invitó la SCT, para traer esa experiencia y tratar de solventar las observaciones probablemente en un lapso de 4 a 5 meses, son muy pocas, ya pasó una vez con cerca de 50 observaciones y la calificación se recuperó en 6 meses, en este momento pensamos que puede ser más rápido”.

¿Por qué importa? Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda detalló que la dependencia coadyuva con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a recuperar la calificación desde la experiencia de que México ha estado atendiendo las ratificaciones crediticias del soberano.

Antecedente. Cabe mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Aerolíneas Nacionales acordaron la ruta a seguir en la estrategia para recuperar, a corto plazo, la Categoría 1 en materia de seguridad aérea, luego de que Estados Unidos bajó la calificación.

Te puede interesar:
AMLO afirma que ‘no es tan grave’ baja en seguridad aérea: hay países que se sienten el gobierno del mundo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado